• Inicio
  • Red Uruguay Emprendedor
Red Uruguay Emprendedor

Red Uruguay Emprendedor

La Red URUGUAY EMPRENDEDOR es la red de instituciones que trabajan impulsando el emprendimiento en Uruguay. Mediante esta Red se busca desarrollar y potenciar capacidades e impacto en las instituciones que la integran a partir de la coordinación de proyectos conjuntos y la participación en ámbitos consultivos aportando la mirada global de sus integrantes.

Miembros Red URUGUAY EMPRENDEDOR

Manual Red URUGUAY EMPRENDEDOR

Solicitar ser miembro

Comité Red Uruguay Emprendedor

Criterio de permanencia en la Red Uruguay Emprendedor

Lineamientos del Plan Estratégico de Emprendimientos

Participación institucional

Información sobre el Ecosistema Emprendedor Uruguayo

Antecedentes de la Red

La Red URUGUAY EMPRENDEDOR empieza sus primeros pasos en el año 2007 en el marco del Programa Emprender, creado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU) y Prosperitas Capital Partners. El Programa Emprender tenía como objetivo fomentar la cultura emprendedora de alto valor agregado a través del impulso de una Red de instituciones de apoyo al emprendimiento. En ese marco surge la Red Emprender.

Con el arribo de nuevos fondos y en función de las nuevas necesidades del ecosistema, se constituye la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), donde en la práctica los mismos integrantes de la Red Emprender formaron parte de la RAFE. Durante esta etapa se implementa un proceso de formalización del ingreso a la Red, y se fortalece la difusión y el contacto entre las instituciones.

A partir del 2018 RAFE inicia una nueva etapa bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y se dispone a dar un paso más en su consolidación. Se trabajó en la organización, gobernanza y desafíos de RAFE, los que se consolidaron en un manual organizativo.

En 2020 luego de un proceso de madurez y pertenencia de las instituciones a la red se inicia un cambio de identidad adoptando el nombre Red URUGUAY EMPRENDEDOR. De esta forma se consolida una marca a nivel país que representa el potencial del ecosistema emprendedor uruguayo en todas sus dimensiones, donde la Red de instituciones es una de las iniciativas que impulsan este Uruguay emprendedor.

Desafíos de la Red

Consolidarse en una red fuerte:  
Desarrollar acciones con alcance nacional, asumiendo nuevos desafíos, generando proyectos conjuntos de corto, mediano y largo plazo.

Ser la voz del ecosistema emprendedor uruguayo:
Trabajar para ser referentes a nivel nacional e internacional sobre temas que involucren el mundo emprendedor. 

Compromiso con el territorio:
Incorporar un enfoque hacia el territorio, detectando oportunidades y facilitando el desarrollo y crecimiento de las capacidades locales de todos los miembros, generando conocimiento y experiencia colectiva

Contacto

Ana Laura Trias (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Coordinadora de la Red URUGUAY EMPRENDEDOR

Login